Instituto de E.S.O de “LA PARRA” (Badajoz)

  • marzo 2008
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • ¡Bienvenidos!

    El IESO de La Parra pone a tu disposición su espacio, el mismo que utilizará, por el momento, para mostrar a los demás todo el trabajo e ilusión que en su interior se encierra.
  • Acceso directo

  • Convivencia

  • Correo Corporativo

  • Álbum de fotos

Cerca de las manos del artesano

Posted by iesodelaparra en 3 marzo, 2008

p3030008.jpgHoy nos sentimos más cerca del alumnado y sus familias. Hoy hemos visitado Salvatierra de los Barros y la visita, en esta ocasión, ha estado teñida de un color muy especial, ese rojizo propio del barro; materia en torno a la que gira la vida y la economía de esta población.p3030004.jpg

En casa del alfarero nos hemos encontrado como en la propia. Hemos disfrutado con su generosidad, sencillez y sabiduría; virtudes que a buen seguro se transmitirán de padres a hijos como si del conocimiento del barro y las técnicas para fabricar hermosas piezas se trataran. Hemos comprobado que las tendencias evolucionan pero lo tradicional perdura, que tradición y modernidad pueden convivir en el mismo espacio y que todos en el seno familiar tienen algo que aportar a esta profesión, aunque las manos que moldean los finos barros sean sólo las más hábiles para lograr las formas más puras. Sin duda, el trabajo del alfarero es todo un ejemplo de trabajo en equipo, ilusión compartida, dedicación y tradición familiar y pureza en el hacer.

Nuestro agradecimiento, por el trato y la colaboración, se dirige hoy, a las familias de Jesús Bermejo y de los Hermanos Pérez, familias alfareras que han dedicado su tiempo a enseñarnos. Próximamente visitaremos a otros alfareros del lugar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: