Instituto de E.S.O de “LA PARRA” (Badajoz)

  • abril 2008
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • ¡Bienvenidos!

    El IESO de La Parra pone a tu disposición su espacio, el mismo que utilizará, por el momento, para mostrar a los demás todo el trabajo e ilusión que en su interior se encierra.
  • Acceso directo

  • Convivencia

  • Correo Corporativo

  • Álbum de fotos

Tercer día.- “En la tierra de Alvargonzález”

Posted by iesodelaparra en 23 abril, 2008

En el día de hoy hemos ido al Museo del Bosque, un lugar en el que nos han explicado las cosas más importantes de La Laguna Negra, además de contarnos qué es eso de la pingada. Después, hemos visitado La Laguna Negra, un lugar situado a unos 1600 metros de altitud, procedente de glaciaciones, que encierra mucho encanto y que hoy contaba con una gran cantidad de nieve. Tras andar varios kilómetros para llegar a ella, hemos jugado con la nieve, nos hemos mojado tanto como hemos disfrutado y hemos podido divisar unos paisajes  que sólo este lugar los tiene. Todo esto, acompañado del sonido del agua que discurría por la cascada y los riachuelos cercanos.

Tras la visita y los juegos con compañeros y profesores, ha llegado la hora de la comida y hoy hemos comido en el hostal J.J de Salduero. En general, la comida ha estado estupenda pero la excesiva cantidad ha ocasionado que los platos no se vaciaran a pesar de comer mucho.

La tarde la hemos pasado en Vinuesa, un pueblo construido con casas sólo de piedra, que cuenta con muchas tradiciones y algunos monumentos artísticos de interés. Tras el paseo hemos regresado a la Escuela-Hogar y allí hemos disfrutado de un partido de fútbol entre los compañeros canarios y los extremeños, de un rato de ocio y de una tranquila ducha.

Aquí os dejamos algunas fotos que muestran sólo parte de lo vivido.

     

    

 

 Crónica realizada por Sara Meneses, Ismael Méndez y Belén González.

8 comentarios to “Tercer día.- “En la tierra de Alvargonzález””

  1. belén said

    Hola soy Belen Gonzalez solo quiero deciros a todos los compañero que no han venido que ha sido una pasada todo lo que estamos viendo. Yo me lo estoy pasando genial, de verdad, aunque se echa de menos a las personas cercanas pero lo bueno es que nos estamos relacionando con gente de Canarias. Un beso y un saludo muy especial para todo el insti. Chao.

  2. Hola, soy Dacil, de la Gomera – Canarias. Estoy aquí en soria compartiendo este viaje con otros alumnos de La Parra y la verdad es que me lo estoy pasando super bien, es una experiencia nueva y la gente es mu simpática y divertida. Ah! y me encanta su acento, es mu gracioso jeje. Espero volver a tener una experiencia como la que he tenido aquí y aunque me quedan 3 dias aqui y solo llevo otros tres, ya me siento como en casa porque estos chiicos de La Parra me hacen sentir en familia y los quiero mucho!!! besitos

  3. Sole (La Gomera) said

    Para la gente de La Parra de Sole ; para Eli que la quiero un montón por ser super buena conmigo y por preocuparse por mí y que la quiero un montón , para Óliver por ser un buen pibe y porque se ha preocupado por mí mucho, nunca os olvidaré ni a ti ni a Eli, para Alfonso por ayudarme en la nieve jajaja y por esa dedicatoria tan bonita, para las Belenes que se han preocupado mucho por mí y que las quiero un montón y que no cambien, a Aroa, Mari Carmen,y a las demás de mi cuarto que son las mejores pibas, para ele con mucho cariño por ser tan simpática conmigo y que la quiero mucho, para Almu eres una piba super enrollada jajaja bssss a los demás os quiero mucho nunca os olvidaré y a las profes que son las mejores

  4. alba said

    Hola soy Alba que tal os lo estay pasando? Bueno espero que muy bien. a ver si venís pronto eh!
    dale recuerdos a Belén y muchos besitos jejeje y a Lourdes y estas. Bueno guapa que te voy dejando muchos besitos para ti guapa Chao

  5. marta said

    Hola chic@s soy Marta estoy aquí con Francisco aquí en optativa que me está dictando lo que os pongo. Con la envidia de Francisco que ve lo bien que os lo pasáis jaja os advierten del encantador sonido del acento gomero susceptible de enamor@ros. Dice que mandéis un queso gomero y unas trufas sorianas. Con la mente de Francisco puesta en la blanca nieve de la laguna negra nos despedimos hasta otro momento..bss

  6. marta said

    Hola chic@s soy Marta esta mañana escribí aquí pero no ha llegao..me alegro que lo paséis genial ya nos lo contareis cuando lleguéis aquí aunque me parece que no os vais a querer venir de alli jeje… seguro que ya os habréis enamorao de algun@..jaja bueno hasta otro momento..bss

  7. Luis said

    Hola a todos.

    Un abrazo desde el instituto de La Parra para todos los alumnos y profesores de Extremadura y de Canarias que estais en Soria compartiendo estos días.

    Me alegro de que disfruteis y aprendais tantas cosas interesantes, aprovechad al máximo la experiencia, ya nos contareis a la vuelta.

    Quiero mandar también un saludo muy especial a Eva y Begoña: ¡enhorabuena profes!

  8. belen said

    Hola!!! solo deciros que la excursión a Soria ha sido una pasada; que si fuera por nosotros nos iríamos otra vez sin pensarlo. Nosotros nos reíamos el primer día pero el último lloramos todos.¡ jajaja! habría que vernos. Bueno solo eso que no os perdáis ninguna excursión porque entonces os perdéis un montón de cosas. Venga un besazo para todos y para las profes que nos acompañaron también.

Responder

 
