Instituto de E.S.O de “LA PARRA” (Badajoz)

  • abril 2008
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • ¡Bienvenidos!

    El IESO de La Parra pone a tu disposición su espacio, el mismo que utilizará, por el momento, para mostrar a los demás todo el trabajo e ilusión que en su interior se encierra.
  • Acceso directo

  • Convivencia

  • Correo Corporativo

  • Álbum de fotos

Cuarto día.- “Por la castilla del Cid”

Posted by iesodelaparra en 25 abril, 2008

El día de ayer estuvo cargado de viaje en autobús, caminatas y paseos por Berlanga de Duero. En Berlanga pasamos la mañana y allí vimos la Colegiata y el castillo que restauraron los duques de Frías cuando llegaron en el siglo XVI a esta zona. Tras tomar el bocadillo y arrasar las tiendas de la zona comprando cajas y cajas de caimanes para unos y lagartos para otros nos dirigimos rumbo a “El Burgo de Osma” ciudad que desciende de la arévaca Uxama y de la amurallada Osma y que ha sido declarada conjunto histórico artístico. Allí se encuentra la catedral, un inmenso edificio de estilo gótico construido en cuarenta años aproximadamente y lleno de historia, cosas curiosas, un órgano de impresión y que cuenta con los restos de San Pedro de Osma en su bonita capilla.

Tras la visita continuamos el camino e hicimos una parada en la Plaza del Ayuntamiento, allí a “la sombra” de los Castaños de Indias descansamos y escuchamos las peculiaridades de una plaza porticada que guarda muy bien la armonía arquitectónica con los edificios colindantes. Tras esto, nos dirigimos al colegio público de la localidad, comimos y nos dirigimos al Parque Románico de Castilla y León. En este lugar, en plena siesta, no disfrutamos tanto como nos hubiera gustado, pero sí tuvimos la oportunidad de aprender algo sobre las iglesias románicas de cada una de las nueve provincias de la comunidad.

¿Qué tuvo de adicional el día?, todos participamos en este momento en un nuevo juego, el amigo invisible se descubrirá hoy. Todos escuchamos atentamente las presentaciones que nuestros compañeros hicieron de su respectiva comunidad y todos nos fuimos a la cama más que derrotados.

Se nota que los días pasan y el cansancio se acumula. A pesar de ello pedimos a nuestros centros que nos dejen permanecer aquí una semana más.

Crónica realizada por Daniel Plasencia, Timisay Ramón, Eduard Correa, Alberto Pérez y Almudena Nieto.

Anuncios

2 comentarios to “Cuarto día.- “Por la castilla del Cid””

  1. Cristina, Olga y Angela said

    Nos morimos de envidia de pensar lo bien que lo pasais, la pena es que nos estareis echando de menos, ¡eh!, que disfruteis a tope el último día que os queda, ¿cuántos novios han salido?, la mezcla extremeño-canario debe de ser explosiva Inma et Roger: Profitez à fond et prenez des brochures touristiques en français, s’il vous plaît!!! Au revoitr!

  2. Alejandra said

    Me ha encantado Soria porque no pensaba que tenía tantas cosas interesantes. Me ha impresionado muchísimo los paisajes, por las llanuras ya que en Canarias el paisaje es muy abrupto. Además, he conocido mucha gente interesante y hasta creo que se me ha pegado el acento de Badajoz. Así que cuando quieran darse una vuelta por Tenerife o por la Gomera ya lo saben están más que invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: