Instituto de E.S.O de “LA PARRA” (Badajoz)

  • noviembre 2008
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • ¡Bienvenidos!

    El IESO de La Parra pone a tu disposición su espacio, el mismo que utilizará, por el momento, para mostrar a los demás todo el trabajo e ilusión que en su interior se encierra.
  • Acceso directo

  • Convivencia

  • Correo Corporativo

  • Álbum de fotos

    Acrosport en 2º ESO

    Acrosport en 2º ESO

    Acrosport en 2º ESO

    Acrosport en 2º ESO

    Acrosport en 2º ESO

    Más fotos

Actividades complementarias a la vista

Posted by iesodelaparra en 6 noviembre, 2008

Los temas que incluimos en nuestro Plan de Acción Tutorial cada año, en cada nivel, son similares, pero intentamos que cada año tengan un aspecto renovado para que ciertos valores calen verdaderamente entre nuestros alumnos y alumnas. ¡Qué no sea porque nosotros no ponemos todo nuestro empeño!

En estos días, desde el Departamento de Orientación del centro, venimos preparando tres actividades de forma simultánea para llegar a cumplir nuestro propósito:

1.- “Por una alimentación saludable: contra la obesidad y la diabetes. Tras la concesión por parte de la Junta de Extremadura de la ayuda solicitada por nuestro departamento, nos hemos puesto manos a la obra con la actividad. Ésta se estructura en cuatro fases: a) charla informativa y reparto de materiales/regalos, que la Junta nos ha proporcionado, para los alumnos y alumnas participantes; b) Gymkhana: actividad física 100% sana; c) Compra de alimentos saludables y d) Organización y disfrute de un desayuno saludable para toda la comunidad educativa del centro. Mañana, viernes, llegamos a la fase d), eso quiere decir que mañana tendrá lugar el desayuno saludable a partir de las 9:50horas y que ya sólo falta disfrutarlo y que todos colaboremos para que la actividad salga bien. Si es así, si todo va bien….continuaremos con las siguientes actividades programadas. Allá va un adelanto:

2.- El día 20 de noviembre se celebra el día de los derechos del niño y este año hemos decidido organizar una carrera solidaria para recaudar fondos y contribuir a mejorar la vida de los niños/as de Níger. Pues eso, ya nos han llegado todos los materiales (dípticos informativos, dorsales, diplomas para los participantes…) con lo cual pronto nos tendremos que poner el chándal y comenzar a buscar colaboración. .

3.- El día 25 es un día señalado, aunque debiera ser sólo uno más para pararnos a pensar en la violencia de género. Este año queremos seguir contribuyendo a un cambio de actitud entre nuestros alumnos y alumnas, y para ello, entre otras actividades, organizaremos unos talleres, en colaboración con la oficina por la igualdad de nuestra mancomunidad, que nos ayuden a reflexionar sobre el rol que hombres y mujeres hemos desempeñado a lo largo de la historia en la sociedad y que contribuyan a considerar la importancia que la igualdad entre ambos tiene, a nivel general.

Nuestro agradecimiento anticipado va para todos los que las van a hacer posible; especialmente para Milagros (profesora de Educación Física) y Mª José (profesora de Inglés); ambas junto con Leo (Ed. Social) se han encargado de la Gymkana 100% sana que ya se ha realizado y lo cierto es que todo ha sadido genial.

Anuncios

Una respuesta to “Actividades complementarias a la vista”

  1. XIPI said

    ME GUSTA MUCHO QUE EN EL INSTITUTO, HAYA ACTIVIDADES COMO ESTAS. ESPERO QUE DURANTE EL RESTO DEL AÑO LAS SIGA HABIENDO, Y QUE TODOS COLABOREMOS PARA QUE SE PUEDAN REALIZAR. GRACIAS POR ORGANIZARLAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: